Inicio»Local»Regresa cacería a motociclistas

Regresa cacería a motociclistas

0
Compartidos
Google+

Serán retomadas las sanciones a motociclistas que no tengan al día su licencia y la correspondiente documentación para circular, confirmó la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, al advertir que ya no habrá nueva prórroga, a pesar de la lenta atención que se brinda para este trámite.

Las medidas impuestas en los primeros días de enero para obligar a los motociclistas a pagar sus licencias vencidas, afirmó, dieron resultados, y ahora hay más ciudadanos que portan la documentación en regla. Además, ya usan el casco correctamente, y por ello no se han registrado en últimas fechas más fallecimientos por accidentes en motocicleta.

Adelantó que todavía no se acuerda el monto de la sanción que se les va imponer, ya que se tiene que tratar el tema con el Ayuntamiento, que es el encargado de la vialidad. Sin embargo, continuará la revisión de documentos, y a quien no esté en regla se le asegurará su unidad y será trasladada al corralón, aunque por ello no se cobrará a los motociclistas.

Por otro lado, Muñoz Martínez confirmó que la reforma a la Ley de Seguridad del Estado le permitirá tener total control del C5, y ser quien maneje toda la información de quién entra o sale del Estado, lo que ayudará a controlar a la delincuencia, que se ha visto en los últimos meses, aunque no aclara si al alza o a la baja.

”El C5 son los ojos del Estado. Para mí es muy importante saber quién entra, quién sale, quién está en el Estado y quién trae vehículos robados. Invitar al ciudadano a que traiga su calcomanía del Repuve”, planteó, y precisó que en 16 estados del país la Secretaría de Seguridad tiene a su cargo el C5 y ha dado resultados.

Noticia anterior

Tortuguismo en Fiscalía, denuncian los menonitas

Siguiente noticia

Renunció Ruiz a la Rectoría de la UAC