Inicio»Local»Tortuguismo en Fiscalía, denuncian los menonitas

Tortuguismo en Fiscalía, denuncian los menonitas

0
Compartidos
Google+

Ante lo que calificaron como tortuguismo en sus querellas de despojo de 600 hectáreas mecanizadas desde  2019, decenas de menonitas se manifestaron ayer a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Campeche y acusaron que los presuntos invasores son respaldados por autoridades estatales encabezadas por Armando Constantino Toledo Jamit.

“Vemos que los líderes de los invasores con sus abogados, se reúnen con la diputada Karla Toledo, y ésta con Armando Toledo, y sentimos que hay una fuerza que impide a la Fiscalía hacer su trabajo”, refirió Abraham Klassen. Los líderes de estos presuntos invasores fueron identificados como Javier M.V., Cristino M.A. y otros más, a quienes señalaron en sus querellas.

Klassen indicó que ayer se reunieron con el vicefiscal general adjunto, Jackson Villacís Rosado, quien afirmó que realizarán acciones, por lo que dieron un plazo de tres días para actuar o se defenderán y volverán a manifestarse en la Fiscalía.

Vamos a defendernos si no vemos avances de la autoridad. Tenemos que arriesgar nuestras vidas para mantener a nuestras familias, afirmó.

Desde 2019 veracruzanos y guatemaltecos invadieron 600 de dos mil 700 hectáreas del campamento “Guancevi”, cerca de Pich, Campeche. Los menonitas ocupan los terrenos desde hace más de 10 años. Ante la invasión no han podido sembrar maíz y sorgo, lo que afecta la economía de más de 50 familias.

Al otro día del despojo, los menonitas acudieron a interponer formal querella y han regresado constantemente sin que haya habido alguna acción de la autoridad ministerial. Hemos traído pruebas y todo lo que solicitó la Fiscalía. Nos dijeron que sí lo iban a hacer, que aguantemos, que hay que estudiar la carpeta de investigación, que hay que armarlo bien y que hay que hacer esto y lo otro y a lo último nos dimos cuenta que nada más nos están haciendo dar vueltas y vueltas inútilmente, acudó Klassen.

Noticia anterior

Desvíos por 145.3 mdp en el Gobierno de Aysa

Siguiente noticia

Regresa cacería a motociclistas