Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abierto reto de Morena al INE

Da click para más información

Pese a la veda electoral, Mario Delgado Carrillo convoca a participar en consulta de revocación

En plena veda electoral, el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, convocó a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general a participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse el 10 de abril de este 2022, en abierto reto al Instituto Nacional Electoral (INE).

En su visita a Campeche, tomó protesta a los ‘Comités de Defensa de la 4T’, y presumió que hay 10 millones de adultos mayores con pensión, que llegará a seis mil pesos en 2024, 11 millones de niñas, niños y jóvenes con becas y apoyos a discapacitados.

Además vacunación gratuita contra Covid-19, proyectos del Tren Maya, refinería de Dos Bocas, Corredor Transístmico de Tehuantepec y aeropuerto de Santa Lucía, que costó menos que el proyectado por el expresidente Enrique Peña Nieto en Texcoco.

Por eso están enojados los de la derecha. Se les acabó la robadera, afirmó. ¿Cómo lo ha hecho el Presidente, sin aumentar impuestos, endeudar al país y acabar gasolinazos?, apuntó.

Frente a los acarreados en camiones a la cancha techada del ‘7 de Agosto’, Delgado Carrillo acusó al INE de ser comparsa del antiguo régimen y a sus consejeros de ser empleados del PRIAN y entorpecer la revocación de mandato, colocando sólo 57 mil casillas en el país.

En violación a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece que la promoción de este ejercicio es facultad exclusiva del INE, llamó a acudir a las urnas. La boleta tiene dos opciones: o se le revoca el mandato al Presidente, se acaba este Gobierno y regresan los de la mafia de la corrupción, o sigue la transformación”, expuso, y negó que viole la ley.

Junto al delegado estatal y dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, el chiapaneco exsenador Aníbal Ostoa Ortega, alcaldes y legisladores, pidió informar y respaldar la iniciativa de reforma eléctrica, que de no aprobarse desaparecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las grandes empresas controlarán ese mercado, imponiendo tarifas.

A las grandes empresas les interesan sus ganancias, no el bienestar del pueblo, refirió. El Presidente envió esta reforma para garantizar que todas las familias tengan acceso, que sea derecho humano el servicio eléctrico y tarifas justas. Por eso tenemos que informarnos, impulsar y apoyar esta reforma, subrayó.

¡Comparte esta nota!