Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que aumentarán los precios de las especies marinas

Da click para más información

Aunque esperan mejorar las ventas por la llegada de la Cuaresma, vendedores de pescados y mariscos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” prevén incremento de precios ante la escasez de las especies por los frentes fríos que se tuvieron.

Juana Cosgaya, principal vendedora de cazón, destacó que las ventas han estado bajas por el precio en que oscila, al igual que la raya, pues por el mal tiempo ha escaseado y por ende sube su costo.

No hay mucha venta y esperemos que con la Cuaresma nos compongamos, pero está difícil. Lo que sí sube es el precio del cazón, porque aquí en Campeche casi no hay producción, y lo que expendemos viene de fuera. El kilo va a llegar 150 pesos. Siempre está a 130 o 140 la raya salada, que también no hay por los nortes, lo que provocó que no salieran las lanchas a pescar. Por eso está baja la producción y sube de 250 a 300 y 350, indicó.

Manuel Meneses Matú, que vende camarón, mencionó que las ventas han estado normales, pero esperan que con la Cuaresma tengan mayores posibilidades de mejorar su economía, aunque el precio del kilogramo se encuentra en 200 pesos y se mantendrá.

Tiene 15 días que pegaron nortes. Por eso escasea, y lo poquito que hay sube. Por el momento la pacotilla está en 200, que se ha mantenido desde diciembre, puntualizó.

Luis Ortega, vendedor de pescados, indicó que las ventas han caído 50 por ciento, por lo que la temporada de Cuaresma será vital para la recomposición de la economía del sector. Por ahora la cojinúa, el chacchí y la rubia se encuentran a 50 pesos la tonga y la sierra escasea, por lo que aumentará de precio.

¡Comparte esta nota!