Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige Portela al INE sancionar a Morena

Da click para más información

Aplicar sanciones al partido Morena por violentar la veda al promover la revocación de mandato de manera dolosa, con lo que pone en riesgo la democracia del país, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) el presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, y lamentó que esa falta se esté quedando impune.

Como ciudadano, adelantó, interpondrá la queja para que se inicie un procedimiento sancionador en el Estado por las presuntas faltas, ya que señaló que a través de sus mensajes en redes sociales y entrevistas, los morenistas han promovido esta actividad que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, a pesar de que el INE tiene estricta instrucción de sólo tocar temas de salud, educación y protección civil.

Fueron los propios diputados de Morena, recalcó, los que aprobaron estas leyes para sancionar a aquellos funcionarios militantes partidistas que violenten la veda electoral, y ahora son ellos quienes están incurriendo en esta falta, cuando es facultad exclusiva del órgano elector promover la consulta.

Incluso, acusó que le está temblando la mano al INE para imponer sanciones por las faltas que desde que inició la veda el pasado 4 de febrero, se han registrado de distintas formas, ya que hasta ahora no  se ha procedido contra ellas.

No vamos a permitir que tantos años que nos costó a todos los mexicanos constituir instituciones autónomas, ahora llegue un líder y quiera echar atrás todo lo que se ha logrado con este tipo de acciones, además de los ataques que ahora se están viendo contra los periodistas. No lo podemos permitir, recalcó.

Portela acusó que el gobierno morenista ha provocado la violación de las leyes. Eso ha sido recurrente, y en este ejercicio que se llevará a cabo el próximo 10 de abril ha ocurrido lo mismo.

La gobernadora Layda Sansores San Román durante reunión con los que participaron en el movimiento de 1997, admitió que está fomentando la participación en la consulta, en tanto que el pasado miércoles el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, junto con diputados locales, federales y senadores de su partido, retadoramente convocaron a la participación en el evento del 10 de abril, con lo que demuestran su poco respeto a las leyes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!