Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para consulta 413 casillas el próximo 10 de abril

Da click para más información

Los consejos distritales 01 y 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron instalar 413 casillas básicas y contiguas en 169 unidades territoriales de la entidad para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril, que se suman a las dos casillas especiales ya aprobadas.

En sesión extraordinaria, el Consejo Distrital 01 con cabecera en Campeche, avaló colocar 84 casillas básicas y 123 contiguas para recibir las boletas de participación ciudadana en 84 unidades territoriales ubicadas en los domicilios aprobados para los Municipios de Campeche, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul y Dzitbalché.

Mientras que el Consejo Distrital 02 con sede en Ciudad del Carmen aprobó la lista de números y domicilios para instalar 85 casillas básicas y 121 contiguas en 85 unidades territoriales situadas en los Municipios de Carmen, Champotón, Escárcega Candelaria, Palizada y Seybaplaya.

Además, los consejos distritales aprobaron que las y los consejeros electorales, integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y personal administrativo, así como 38 Capacitadores-Asistentes Electorales (CAEs) que laboran por cada Junta Distrital, serán los únicos con acceso a las bodegas y podrán contar las papeletas, sellarlas y agruparlas, con base al número de electores que corresponda en cada una de las mesas receptoras a instalarse el día de este ejercicio democrático.

El INE informó que con estos acuerdos cada vez más quedan concretadas las etapas de este ejercicio cívico-democrático, en donde se espera una copiosa participación de la ciudadanía.

Y adelantó que se tiene previsto aplicar varios protocolos, principalmente el de salud, para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, por lo que llamó a las y los campechanos a atenderlos mientras ejerce su derecho dentro y fuera de las casillas.

¡Comparte esta nota!