Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clases a distancia fueron deficientes

Da click para más información

Las clases a distancia no dieron los resultados esperados, pues muchos alumnos carecían de equipos o de red de Internet para conectarse, por lo que ya era necesario el regreso a las actividades presenciales, consideraron dirigentes de sindicatos magisteriales, que reiteraron su petición a la Secretaría de Educación para que dote a las escuelas de suficiente material sanitizante y de elementos para promover la higiene.

Ya era necesario para que los alumnos puedan mejorar su aprendizaje, porque a distancia no se tiene el mismo entendimiento. Sin embargo, dependerá de los padres, porque apenas se tenía 60 por ciento de asistencia a las aulas, expuso el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Lenin del Rivero Hernández.

Como docentes, añadió, lo que nos corresponde es tener todos los insumos suficientes, como gel antibacterial, agua, sanitizante y cumplir con los protocolos sanitarios. La educación a distancia no se da al 100 por ciento, porque muchos padres de familia apenas tienen un teléfono, y cuando se van a trabajar se lo llevan, no se lo dejan a sus hijos, y eso en algunos casos les atrasa cuando los maestros se conectan.

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec), Víctor Madrid Pech, expuso que si en esta ocasión la Secretaría de Educación (Seduc) está haciendo el llamado al 100 por ciento presencial, debe de tomar en cuenta el dotar a todas las escuelas con material sanitizante y de limpieza.

No todos los padres de familia están de acuerdo con el regreso al 100 por ciento  de las clases presenciales, porque todavía se corren riesgos. Por eso hacemos  el llamado a la Secretaría de Educación de que no es solamente jugar con la salud de los niños, replicó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Josué Alejandro Cardona Cuc, mencionó que si se respetan todas estas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19, va a ser un regreso seguro a las clases presenciales.

Todo lo que sea a favor de la educación de los niños y  las niñas será bueno. En una apreciación personal, creo que sí es mejor de manera presencial, y también es claro el comunicado de que sólo va a ser en las escuelas que cuenten con todas las medidas de seguridad sanitarias, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!