Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imponen ceniza y piden a creyentes purificar el corazón

Da click para más información

Con la imposición de la cruz de ceniza en todas las iglesias de la Diócesis de Campeche inició formalmente la Cuaresma, tiempo en el que se invitó a la grey católica a prepararse para la Pascua mediante el ayuno, la oración, la reflexión, los sacrificios y el perdón, con lo cual se busca purificar el corazón.

Todas las iglesias católicas llevaron a cabo esta práctica. En algunos casos fue en la frente de la manera tradicional y otros consideraron como medida de prevención contra Covid-19 esparcirlo sobre la cabeza, tal y como se llevó a cabo desde el inicio de la pandemia.

Para aquellas personas o familiares que no pudieron acudir a las iglesias, se les entregó una hoja con una oración y cenizas para llevar a sus casas, para que sean ellos los que se los pongan a sus enfermos o senectos.

El párroco de Catedral, Francisco Velázquez Trejo, mencionó que todos los católicos se  preparan para la fiesta más grande, que es la Pascua cristiana, cuando Cristo venció al diablo y a la muerte, y con la Cuaresma, que dura 40 días, “se busca sacar todo lo malo que se les ha pegado en el corazón”.

En este tiempo no sólo se trata de no comer carne, porque actualmente la gente ya no la consume por su precio elevado, sí abusa de otros alimentos, por lo que el exhorto es a disminuir su consumo, pues muchos comen de más, enfatizó.

Tampoco se debe abusar de los teléfonos celulares, porque en la actualidad no quieren dejarlos y son adictos a las redes sociales, que en muchas ocasiones están llenas de información dañina. Llamó también a los medios de comunicación a no desinformar e ir en contra de la gente, porque eso los divide.

Por último, invitó a la feligresía a que el Domingo de Ramos donen ropa que ya no usen o alimentos para Cáritas, que se ocupa de ayudar a los que más necesitan. También podrán donar medicamentos o algún aparato ortopédico que ya no estén utilizando.

¡Comparte esta nota!