Inicio»Local»Ordenado el regreso a las presenciales

Ordenado el regreso a las presenciales

0
Compartidos
Google+

Más de 100 mil alumnos del nivel de educación básica regresaron a sus centros escolares para reintegrarse a clases presenciales, con matrícula al 100 por ciento, a excepción de aquellas escuelas donde no han concluido los trabajos de rehabilitación o que carecen de servicios básicos como agua potable, tal y como ocurrió en la Secundaria General número 10, ubicada en la Unidad Habitacional Siglo XXl.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) no informó cuántas escuelas no retornaron a clases presenciales ni el total de alumnos que seguirá tomando sus clases en línea. Se estima que en la capital al menos el 90 por ciento de los planteles reabrieron sus puertas y muchas de las que no lo hicieron se incorporarán hoy.

Desde las 7:30 de la mañana padres de familia llevaron a sus hijos a los planteles para formarse en fila y que se les tomara la temperatura y colocara gel antibacterial, o en su caso el lavado de manos para ingresar de forma ordenada.

Hubo numerosas quejas porque no en todas las escuelas se aplicó la sanitización con rociado de agua a los niños, como fue el caso de la Primaria María del Carmen Poblaciones, de Lerma, donde algunos papás reclamaron a los maestros ese hecho y les respondieron que no recibieron el material suficiente para sanitizar.

Como siempre, hubo quienes se resistieron a ingresar al plantel, aunque al final no les quedó otro remedio que acceder, pues para muchos fue ayer su primer día dentro de las escuelas, por lo que aún les tomará tiempo adaptarse. También hubo quien llegó corriendo para evitar que les cerraran la puerta, porque a las ocho de la mañana ya no se permitió el ingreso de nadie.

Los centros escolares más concurridos fueron los de Adolfo López Mateos, Justo Sierra Méndez, Héctor Pérez Martínez, Hijos de Trabajadores, María Lavalle Urbina, Rafael Ramírez Castañeda y la Escuela General número 3, entre otras.

El llamado fue que todas las escuelas operaran, y en las que no cuenten con las condiciones necesarias sólo asistirá el 50 por ciento o seguirán las clases a distancia, en caso de que no se contara con los mínimos requerimientos sanitarios. La Secundaria  General número 10 decidió que seguirán en línea por falta de infraestructura hidráulica.

Cabe señalar que los estudiantes de media superior y superior ya se encuentran en sus aulas desde febrero, a excepción de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que sólo recibe a quienes realizan prácticas en laboratorio de ciertas facultades y los demás continúan en la modalidad en línea.

Noticia anterior

Repudian suspender programa educativo

Siguiente noticia

Imponen ceniza y piden a creyentes purificar el corazón