Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de la mitad no fue a clases

Da click para más información

Pese a que ayer se reflejó regular afluencia en las escuelas de educación básica de esta capital, la Secretaría de Educación reportó un promedio de 51 por ciento de asistencia de los 203 mil 251 alumnos, y al menos 53 escuelas no iniciaron clases presenciales en la entidad.

De acuerdo con cifras oficiales, los porcentajes de asistencia registrados son: 70 por ciento en Calakmul, 55 por ciento en Calkiní, 40 por ciento en Campeche, 58 por ciento en Candelaria, 47 por ciento en Carmen, 49 por ciento en Champotón, 35 por ciento en Dzitbalché, 60 por ciento en Escárcega, 52 por ciento Hecelchakán, 42 por ciento en Hopelchén, 64 por ciento en Palizada, 30 por ciento en Seybaplaya y 45 por ciento en Tenabo.

Según nivel educativo se tienen otros datos. En educación especial sólo acudió el 30 por ciento, en inicial 56 por ciento de 19 mil 569, de preescolar el 41 por ciento de 35 mil 835, de primaria el 56 por ciento de 100 mil 754 y de secundaria el 57 por ciento de 47 mil 93.

En comparación con los registros del miércoles, ayer se tuvo mayor presencia de alumnos en los diferentes planteles de la ciudad, y fue en preescolar donde se tuvo menor presencia, ya que los niños acuden de la mano de sus padres, en tanto en secundaria se tuvo mayor afluencia.

En el caso de los alumnos de nivel medio superior y superior se observa buena asistencia, pues al contar con la vacuna contra Covid-19, se sienten con mayor confianza de acudir a los diferentes centros escolares.

Todos acuden portando cubrebocas, en algunos casos con caretas, para tener mayor protección, y aunque se les proporciona gel antibacterial, la mayoría ya lo carga en sus mochilas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!