Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica Pozos afectar a unos 62 mil alumnos

Da click para más información

Al justificar que la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es mayor prioridad la atención de la infraestructura física de los planteles, el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, reconoció que más de 192 colegios han sido vandalizados por falta de vigilancia.

Luego minimizó las duras críticas de legisladores locales de oposición por la decisión de eliminar este programa, que en Campeche beneficiaba a por lo menos 62 mil alumnos de educación básica. No es asunto del Gobierno del Estado, sino del Gobierno Federal, ordenado por López Obrador.

Admitió que alumnos en condiciones de vulnerabilidad de 600 escuelas son los afectados con la desaparición del programa que brindaba alimentación y actividades de formación, y justificó que la infraestructura física educativa es más importante, porque el PETC había dejado de ser eficaz por la pandemia.

La decisión del Presidente es priorizar la atención a las escuelas, subrayó, para que tengan condiciones mínimas, reconoció que más de 192 fueron vandalizadas por falta de vigilancia y aseguró que regresó más 60 por ciento de los alumnos a clases presenciales.

Para el Gobierno de Layda Sansores el que el 40 por ciento de la matrícula escolar no asistiera a clases presenciales, es muy bueno. Nos lleva a la conclusión que los padres de familia son los que deciden si llevan o no a sus hijos, sin dejar de reconocer que tenemos que cumplir cabalmente lo que establece la Secretaría de Salud en materia de seguridad sanitaria.

Las escuelas mantienen protocolos sanitarias impuestos por Salud, como sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas y gel antibacterial. Los colegios que no cuentan con energía eléctrica y agua potable no están obligados a regresar, afirmó.

¡Comparte esta nota!