Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caraveo Opengo continúa impune

Da click para más información

A pesar de que fue él quien recibió los fajos de billetes para presuntamente sobornar a senadores para que aprobaran la reforma energética, Rafael Jesús Caraveo Opengo, el exsecretario particular del exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, continúa libre y ostenta su repentina prosperidad que, en un lapso de tres años, le permitió adquirir al menos tres hoteles.

En su columna ‘Sobremesa’, publicado en el periódico capitalino El Financiero, la periodista Lourdes Mendoza cuestiona “el uso faccioso de la justicia y la persecución olvidando la presunción de inocencia” lo que, asegura, “ha sido el sello característico de la 4T y su Fiscalía, que de autónoma no tiene nada”.

Continúa: “En el circo mediático que intentaron hacer poniendo como protagonista al criminal confeso de Emilio Lozoya para acabar con los panistas que tanto odia el Presidente, vimos un video sin fecha ni hora, editado según me cuentan mis fuentes, en el cual salen Rafael Caraveo, quien fuera el particular del exsenador Jorge Luis Lavalle, quien está injustamente en la cárcel desde el 10 de abril de 2021, y quien fuera secretario particular del exgober de Querétaro, recibiendo quién sabe de quién y para qué dinero en efectivo”.

Lavalle, a pesar de haberse presentado, el juez quesque por riesgo de fuga lo encarceló y de Rafa Caraveo nadie dice nada, siendo él quien recibe el dinero. ¿La razón? Júzguelo, usted mismo.

Campechano, contador público, abogado, con posgrado de la universidad de Castilla-la mancha (2016), con especialidad en fraude fiscal y prevención de blanqueo de capitales. Entre 2013 y 2017 adquiere tres hoteles en Campeche (Casa Xukum, Casa Jade Galería y La Vista San Lorenzo Suites); dos casas en el número 20 y 21 de la calle Coaba, Bosques de Campeche, y una universidad, sí leyó bien ¡una universidad! ITEC Magistratrus Escuela de Negocios.

En Instagram desde 2014, este campechano, no ha tenido empacho en presumir sus viajes y extravagancias por el mundo. Ojo eh, pues aunque no están para saberlo, les cuento que como secretario técnico en el Senado su sueldo era menor a 100 mil pesos mensuales, nada despreciables, pero para este ritmo de vida, insuficiente.

Con decirles que mandó a sus hijas entre 2015 y 2016 a Overbrook Academy Boarding School en Rhode Iseland, escuela de legionarios de Cristo, donde asisten los hijos de las familias más ricas del mundo, baste decir que el costo del año escolar por estudiante es de más de un millón de pesos.

Las coincidencias del marranero, del lodazal en dónde se han revolcado para librar su responsabilidad es que su abogado es el Lic. Luis David Coaña Be, me dicen proporcionado por el despacho del actual abogado de Emilio Lozoya, el Lic. Miguel Ontiveros (quien además fue su director de tesis).

Ah, y como dato relevante el “señor” Caraveo y Milo Lozoya se presentaron a declarar el mismo día. Hoy el propio Gobierno es quien está destruyendo el discurso contra la corrupción.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!