Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban normalistas en una gasolinería

Da click para más información

HECELCHAKAN.— Unos 70 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de esta ciudad, que se encontraban encapuchados y armados con palos y machetes, asaltaron la gasolinería que se encuentra a escasos metros de ese plantel educativo, de donde saquearon combustible con valor superior a los 40 mil pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana, según narró  el responsable en turno. Agregó que poco pudo hacer ante la irrupción de los jóvenes, quienes con gritos y amenazas le ordenaron que no opusiera resistencia y que les entregara todo lo que le solicitaban, porque de lo contrario la pasaría mal. Lo más que pude hacer fue informar a mis jefes de esos hechos.

Los normalistas se aproximaron a la gasolinería que se encuentra cercana a la escuela en el libramiento Campeche-Mérida, ubicada en el kilometro 59, cubiertos con capuchas, pasamontañas y cubrebocas, por lo que no serán fáciles de reconocer. Además, como eran más de 70, temí que cumplieran su amenaza y me golpearan o lastimaran, indicó.

Una vez que tomaron control de la gasolinería, los jóvenes sustrajeron combustibles en bidones, la cual llevaron en una camioneta que les sirvió para subir aceites, extintores y  conos, que dan un total de 40 mil pesos de pérdida para la empresa.

Abraham López, encargado de la gasolinería, informó que acudieron a la Fiscalía General del Estado, y sin embargo se deslindaron de conocer de lo sucedido y los turnaron a la Fiscalía General de la  República, ya que es un delito federal el robo de hidrocarburos, les aclararon.

Aseguró que presentarán la denuncia correspondiente y exigirá que se vaya al fondo del asunto, ya que cuentan con pruebas de las cámaras de video, donde se observa el robo, ya que los estudiantes abrieron la puerta donde se encontraba el encargado a través de golpes con un extintor. No pudieron identificar a alguno de los estudiantes, porque se cubrían el rostro.

Se contacto con los alumnos que se encuentran situados en las entradas de la escuela, pero no aceptaron dar declaración alguna, y cuando intentaron ingresar a la institución para contactar al director, se les negó el acceso. Pese a ello, insistió en que exigirán que este delito no quede impune, para que no quede precedente alguno y a cada rato se les ocurra ir a asaltarlos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!