Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizan mantener apoyo a ETC con mejores resultados

Da click para más información

 

Aunque otras entidades del país, como la Ciudad de México, han solicitado la permanencia del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la gobernadora Layda Elena Sansores San Román declaró que están valorando la cantidad de recursos que harían falta para el pago de alimentación de los alumnos y el salario extra que recibían los docentes.

Aunque adelantó que una opción podría ser mantener el apoyo en aquellos centros escolares donde se reportaron los mejores resultados.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduc), analiza este tema, porque hay opiniones encontradas, por lo que la mandataria estatal manifestó que tendrán que “arrastrar el lápiz para tomar esta decisión, y cuando menos seguir beneficiando a unos cuantos centros educativos de nivel básico que tenían un horario prolongado”.

Por otro lado, Sansores San Román precisó que hubo una confusión en la declaración del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien la consideró una buena candidata a la Presidencia de la República, pues afirmó que ella tiene un compromiso con Campeche, y que la prioridad en estos momentos es la ratificación del Presidente.

Aunque significó que sería un gran mensaje para las mujeres que sea una de ellas la próxima en dirigir al país, incluso reconoció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una lideresa política con la inteligencia, sensibilidad y convicción que se requieren.

De la marcha que este 8 de marzo realizaron campechanas reclamando justicia para los casos de feminicidio registrados en la entidad en últimas fechas, la gobernadora apuntó que en su administración no hay represión, y que serán respetuosos de las manifestaciones pacíficas, aunque puntualizó que no en todos los casos vienen de grupos feministas, pues “hay otras manos negras que mecen la cuna”.

E insistió en que la veda por la revocación de mandato y el proceso que se sigue es un tanto limitante, ya que el día de la jornada no se contará con las casillas suficientes en todos los rincones de Campeche, por ello, refirió que hace falta dar el salto a la tecnología e impulsar una reforma electoral en el país con la que se permita el voto digital, porque México está en la prehistoria en materia electoral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!