Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baja afluencia en punto fijo para la vacunación

Da click para más información

Con baja afluencia se desarrolló el penúltimo día de vacunación en el punto fijo del Centro Estatal de Vacunología (CEV) en esta capital, donde aplicaron primeras dosis del biológico contra el Covid-19 a adolescentes de 14 a 17 años de edad, y segundas a mayores de 18 que no habían complementado su esquema.

En su mayoría fueron personas de entre 30 y 40 años las que asistieron en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para recibir la vacuna Pfizer.

Y este jueves 10 de marzo es el último día en el que se aplicarán los biológicos a los rezagados que por diversas situaciones no pudieron asistir a inmunizarse, y entre las causas sobresalientes que comentan los campechanos fue por haberse contagiado de Covid cuando se programó la vacunación a la década de edad a la que corresponden.

Los requisitos para administrar las dosis a las personas de 14 a 17 años son ir acompañados de un padre o tutor, llevar CURP y acta de nacimiento original, así como la hoja de expediente para agilizar el trámite.

Y para las personas de 18 años y más, llevar su credencial de elector, comprobante de primera dosis y la hoja de registro.

No más de media hora demoraron los ciudadanos en ser atendidos, incluso las sillas que se disponen para que esperen su turno no fueron ocupadas en su totalidad, debido a que poco a poco fueron llegando algunos padres de familia a llevar a sus hijos, aunque fueron mínimos los menores de edad vacunados este miércoles, la mayoría fueron personas de 18 años en adelante.

Aún no hay fecha para que sean atendidos en los puntos fijos de vacunación los mayores de 30 años con la dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid-19.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!