Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentos en canasta básica ya rebasaron salario mínimo

Da click para más información

El incremento a los precios de la canasta básica afecta a los bolsillos de los trabajadores, al rebasar el salario mínimo y estar la mayoría en la informalidad por falta de empleos, indicó el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Campeche, José Alain Sánchez López.

El problema se agudiza y aumentaron los costos de la vida de los campechanos porque no hay desarrollo a nivel estatal. No viene el crecimiento para beneficio de todos, y eso también afecta el alza de los productos básicos, advirtió.

El 50 por ciento de los trabajadores en el Estado vive en déficit por falta de empleo o de oportunidades, y todos buscan la manera de subsistir. El empleo informal es un medio de sustento de las familias, que afecta a la economía de las empresas, pero también necesitan subsistir, y si no hay fuentes de empleo tienen que buscar cómo obtener el sustento.

El desarrollo siempre ha ido lento. No es noticia ni novedad. Creo que debe formalizarse la invitación a invertir en Campeche. Que venga el sector productivo, la iniciativa privada. Hay que abrir las fronteras para poder tener más plusvalía, puntualizó.

Sánchez López indicó que no puede tapar el sol con un dedo, porque hay muchos inconvenientes con los trabajadores en sus empleos, y todo esto es llevado a los centros de conciliación.

Nos hemos acercado para tener convenios que nos han beneficiado con el IMSS, con los programas de bienestar que apoya mucho a los trabajadores independientes que no tienen muchas oportunidades de Seguro Social, y eso nos ha ayudado mucho para facilitar al patrón poder sacar adelante la mano de obra, mencionó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!