Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demanda PT más acciones de inteligencia a la SPSC

Da click para más información

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió que haya más acciones de inteligencia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que encabeza la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para atender los índices delictivos de alto impacto y no sólo enfocarse en temas de vialidad.

El dirigente enfatizó que se requiere que los elementos que utilizan para los filtros de motocicletas, estén atendiendo las colonias que son focos rojos de la ciudad capital y los Municipios con mayor índice delictivo de la entidad.

Ante los hechos violentos que se han registrado en el Estado a últimas fechas, como balaceras, camionetas incendiadas y feminicidios, resaltó que la entidad requiere de una mejor estrategia en combate a la delincuencia, y que se debe aprovechar la reforma a la Ley de Seguridad Estatal para modificar lo que sea necesario para dar mejores resultados.

Gómez Saucedo manifestó que los elementos policiacos que se destinan a los filtros para detectar motocicletas robadas, deben estar mejor recorriendo las colonias, que se dé con los delincuentes de este y otros delitos, sobre todo en las zonas que ya son conocidas como las más conflictivas.

Y lamentó que hasta hoy no se conozca una cifra de motocicletas recuperadas con reporte de robo, cuando desde que inició la administración estatal se han realizado constantes filtros con esta excusa, y que tampoco se sepa si hay personas que estén vinculadas a proceso por estos hechos.

“Que no sólo se vea una acción en cuanto a temas de vialidad o en operativos viales, sino un verdadero combate y prevención de la delincuencia; ahí es donde quisiéramos ver a toda esa cantidad de personal que hoy se dedica a estar en los filtros para detener motocicletas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!