Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persigue TSJE a líder de RCP, da a conocer

Da click para más información

Al acusar que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) inició persecución en su contra por exhibir el negro historial del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Javier Herrera Valles, el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, dijo que nunca difamó al funcionario foráneo, sino que previno al pueblo de Campeche.

Junto a integrantes del movimiento que llevan 69 días de plantón en los bajos del Palacio de Gobierno, sentenció que el expediente que le envió el Poder Judicial “es una porquería”, y evidencia el tráfico de poder de este individuo corrupto que trajo la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Y aclaró que medios de comunicación de varias partes del país, no la RCP, exhibieron que a Herrera Valles se le acusó de delincuencia organizada,.

Criticó que a 171 días de asumir el cargo, la delincuencia ha aumentado, y la inseguridad es latente a nivel estatal, pues hay más asaltos, robos a casa habitación y asesinatos.

Por ello, manifestó que no pagará a los abogados del funcionario foráneo como dictó el juez, y le recomendó recurrir a la defensoría de oficio para que en 2032 ya tenga hecha la demanda, como le hacen a miles de ciudadanos en Campeche.

“Si este individuo que me acusa requiere que se le repare algún daño, que se lo pida a quienes en el 2008 lo metieron a la cárcel, y ese no fui yo”.

En otro tema, y luego de que la mandataria estatal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestara que le da lástima Chiquini Cu, y que alguien lo está financiando, la retó a demostrar sus dichos al recordarle que vendió la Resistencia Civil del 97, a cuyos integrantes usó y abandonó luego de llevarse las maletas llenas de dinero, y desistir de su lucha contra el presunto fraude electoral.

También repudió que el presupuesto 2022 del Gobierno del Estado ya está en las cuentas de Sansores San Román o de su familia, pues a seis meses de administración no hay ni un peso invertido, y la renta de inmuebles, la compra de papelería y los contratos millonarios han sido para beneficiar a quienes hoy integran la mafia del poder en Campeche.

Chiquini Cu develó de nueva cuenta en la galería de la Legión Extranjera un cartel del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, a quien apodó “El Teletubi”, y lo señaló de ser sirviente de la gobernadora Sansores San Román y no representar al pueblo de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!