Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promete Smapac que es la última reparación en la Av. López Portillo

Da click para más información

Con la promesa de que acabarán las constantes afectaciones en la infraestructura de la avenida López Portillo, y más de 100 mil campechanos dejarán de sufrir por desabasto de agua, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) reparó la tubería de 24 pulgadas en la línea de la colonia Las Lomas.

El director del Smapac, Juan Carlos Lavalle Pinzón, adelantó que presentarán al Gobierno del Estado tres proyectos similares por un monto de 160 millones de pesos, a fin de que colonias como Morelos, que padecen por deficiente abasto de agua sobre todo en época de calor cuando se reduce la distribución, puedan contar con el líquido los 365 días del año.

Los trabajos iniciaron en las primeras horas del jueves, suspendiendo el servicio en el 60 por ciento de la ciudad por más de las 14 horas que tenían programadas.

Lavalle Pinzón detalló que del 2019 a la fecha han realizado 12 reparaciones en la tubería de la López Portillo, y el compromiso es que con esta reparación de la obsoleta infraestructura de asbesto de 24 pulgadas, este problema termine para no continuar haciendo remedios que sólo duran unas cuantas semanas, para dar paso a una nueva fuga en algún tramo distinto.

Reveló que la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, solicitó una reunión con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para presentar los tres proyectos por 160 millones de pesos para que las zonas de la ciudad que reciben agua por tandeo, dejen de tener ese problema y puedan contar con el vital líquido todo el año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!