Inicio»App»Organiza Fuerte 1er. foro para agremiadas

Organiza Fuerte 1er. foro para agremiadas

0
Compartidos
Google+

El sindicato Frente Unido por la Equidad y el Respeto de los Trabajadores del Estado de Campeche (Fuerte) llevó a cabo su Primer Foro de Mujeres “Nosotras también brillamos”, donde su secretario general, Wilberth Manuel Rosado Jiménez, las exhortó a no callar las injusticias y denunciarlas.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI se organizó dicho foro en el marco del Día Internacional de la Mujer, al cual asistieron las sindicalizadas del Gobierno del Estado, quienes estuvieron atentas a una serie de conferencias impartidas para prevenir toda forma de violencia.

Durante la inauguración, Rosado Jiménez reiteró que ellas son el pilar de la familia, célula de toda sociedad, y son quienes dan vida, crecen, educan, conducen y forman a las generaciones; sin embargo, muy poco se les ha reconocido desde el papel más noble en la crianza y educación de los hijos, hasta en la toma de decisiones.

Las mujeres de antaño y las de la actualidad han tenido un destacado papel para construir el presente y el futuro de la humanidad, su trabajo no remunerado muchas veces, en lugar de ser valorado y admirado, es demeritado, e incluso discriminado, al oscurantismo de sociedades injustas que tratan de ignorar que sin ellas simplemente no existirían, significó.

“No podemos callar que injusticias tales, aún en pleno Siglo XXI, existen en casi todos los países del mundo, sobre todo en las zonas rurales de México, pero igual en las urbanas, donde las mujeres no pueden ejercer plenamente sus libertades por el temor a ser secuestradas y, en el peor de los casos, asesinadas”.

De su lado, el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), invitado al evento, reiteró el compromiso de implementar acciones en beneficio no sólo de las féminas, sino también de los hombres, para tener una vida plena, alegre, sin preocupaciones, sin maltratos.

Y pidió a los adultos en general analizar cómo están educando a sus hijos hoy en día, y planteó que a los primeros hay que reeducarlos en una nueva oportunidad para poder llegar a erradicar la violencia.

“Cada persona tiene derechos, pero también responsabilidades y obligaciones, por lo tanto, no se vale dejarle todo a las instituciones; si se quiere una sociedad en paz, hay que ir reconstruyendo ese tejido social desde las casas y desde temprana edad; podemos regresar a esa convivencia y esa armonía vecinal que antes se tenía a través de casas amigas”.

Dio a conocer que uno de los proyectos a implementar es la Red de Mujeres por la Paz, con la finalidad de ir fomentando la tranquilidad, los valores, así como el respeto hacia ellas.

Noticia anterior

Carecen en el CEV de vacunas contra coronavirus por ahora

Siguiente noticia

Presenta IPN su oferta educativa para el 2022