Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden no eliminar PETC

Da click para más información

Al repudiar la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERR) fijó postura y destacó que se debe de respetar los derechos de los niños a tener una educación de calidad y en particular a que no se elimine dicha estrategia que ha dado buenos resultados, reconocidos a nivel internacional.

En comunicado difundido en redes sociales, resaltó que la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, ha dudado en su postura de apoyo incondicional a la medida, por lo que esperan que el Gobierno del Estado apoye para que siga funcionando, “tal vez en las escuelas que reportan los mejores resultados”.

Quienes más han levantado la voz para solicitar que se dé marcha atrás a la extinción de las Escuelas de Tiempo Completo en Campeche son los mismos estudiantes, quienes se han manifestado en redes sociales, a través de cartulinas y mantas, en videos e imágenes.

“Son ya muchas las voces que se han pronunciado en desacuerdo con la desaparición del PETC, después del anuncio hecho por la titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, y del apoyo, con argumentos diferentes a los de la secretaria, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalló el comunicado.

Padres de familia de diferentes localidades, sobre todo madres de familia que tienen que trabajar para ayudar al gasto familiar, se han visto seriamente afectadas, pues ahora deben modificar su horario de trabajo o de plano dejar el que tenían y conseguir otro en peores condiciones o subemplearse.

Así lo han manifestado los paterfamilias, quienes han tenido que cambiar de trabajo para adaptarse a las nuevas circunstancias.

A su vez, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora, se manifestó en contra de esa medida, pues ahora los maestros recibirán menos salario.

Los beneficiados eran todos, pero “principalmente los niños que recibían sus alimentos en comedores escolares, ya que muchos de ellos son de escasos recursos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!