Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tardía respuesta policiaca a las llamadas de auxilio

Da click para más información

Para evitar ser nuevamente víctimas de robos, pues la Policía Estatal Preventiva (PEP) tarda mucho en atender llamadas de auxilio y reportes de pleitos, sobre todo los fines de semana, propietarios de negocios en colonias populares se ven en la necesidad de invertir en protectores de herrería en sus accesos, lamentó la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún.

En lo que va del año no hemos tenido robos, pero ante la presencia en esquinas de colonias de grupos que se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas los fines de semana, y debido a que en el 2021 ocurrieron hurtos, algunos violentos y con saldo de lesionados, han decidido protegerse, subrayó.

Por esa razón, exigió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzar sus rondines de vigilancia, pues los propietarios de pequeños negocios en colonias atraviesan por una crítica situación económica y no soportarían una ola de robos como la del año pasado.

Hoy pareciera que las tiendas están en una cárcel, así están las puertas de las casas de la gente con minicomercio que se ha visto afectada. Mi tienda, ubicada en la colonia Sascalum, también ha sido víctima de robo, y aunque en este año no hemos tenido nada similar, la preocupación existe y seguirá latente.

“Cada año pagamos 500 pesos por concepto de protección civil, por eso exhorto a las autoridades a que mi llamado sea tomado en cuenta, para que nos cumplan no sólo cuando hay situación de riesgo como fugas de gas o incendios, sino en cuestiones de seguridad, pues preocupan los hechos delictivos acontecidos en últimas fechas en el Estado”.

Por último, González Cajún se quejó de que cuando solicitan presencia policiaca la respuesta es tardía, por eso cuando llega el pleito ya acabó o los ladrones escaparon, y consideró que evitar o corretear a personas ingiriendo alcohol en la vía pública los fines de semana, reduciría el riesgo de robos en las tienditas, cuyos dueños luchan por salir adelante y mantener sus puertas abiertas tras dos años de pandemia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!