Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige PRI a Morena acatar veda electoral

Da click para más información

Al exigir al partido Morena y a sus gobiernos locales respetar la veda electoral, y condenar que violen la ley con la promoción de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, no descartó interponer una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que esta consulta popular es innecesaria, pues el Presidente de la República fue electo por las y los mexicanos para un periodo constitucional de seis años, por lo que debe concluir su mandato e irse en 2024.

Y sentenció que si este ejercicio de participación ciudadana está en marcha y hay una autoridad organizándolo, todas las autoridades y partidos políticos deben respetar las normas.

“Nadie por encima de la ley. Los gobiernos emanados de Morena deben respetar que no se rompa la ley. En todo el país ha habido manifestaciones por parte de Morena, han colocado espectaculares, cartelones, lonitas en muchas casas, no es correcto y el INE ha hecho los señalamientos”, fustigó.

Por otra parte, el también diputado local priísta reprobó que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román obligue a las y los trabajadores a asistir al evento ‘Pedalea con tu Policía’ en su día de descanso, y negó esta práctica en los gobiernos priístas, como acusó la diputada local por el partido Morena, Elisa Hernández Romero.

Sentenció que cada trabajador es responsable y libre de acudir a esta actividad dominical que organiza la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pero es reprobable que se les presione cuando se les debería incentivar a que hagan bien su trabajo, para dar mayores resultados al pueblo de Campeche.

“No es necesario forzar a nadie para que asista a este tipo de evento”, asentó y aseguró que en los gobiernos del tricolor se organizaban muchas actividades, pero era convocatoria abierta a la ciudadanía, de ninguna manera obligaban a las y los trabajadores. Dijo que las declaraciones de Hernández Romero son para justificar que fueron exhibidos.

¡Comparte esta nota!