Tribuna Campeche

Diario Independiente

Provocan 11 incendios trabajadores de la SCT

Da click para más información

HOPELCHÉN.— Once incendios fueron detectados a orillas de la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche,  tramo Hopelchén-Ich Ek, ayer después del mediodía.

De acuerdo con conductores, los causantes serían jornaleros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignados a la limpieza de las orillas de la vía, quienes para terminar pronto sus labores prefirieron quemar los pastizales.

El incendio más grande se registró cerca del pozo 3 del sistema de riego del ejido Ich Ek, en donde las llamas amenazan con llegar al tendido eléctrico de la CFE, que también lleva energía eléctrica a la ciudad de Hopelchén.

El fuego consumió pastizales, matorrales y arbustos, en tanto que el humo complicó la visibilidad de los automovilistas.

Alrededor de las 13:50 horas, elementos de Protección Civil arribaron al sitio para combatir las llamas, pero las ráfagas de viento complicaron la tarea, pues por ratos la conflagración alcanzaba hasta 10 metros de altura.

El incendio también siniestró cables de fibra óptica de las compañías de Internet, por lo que la ciudad se quedó sin servicio antes de las cuatro de la tarde.

Alrededor de 16:00 horas, fuerte aguacero apagó todos los incendios. En algunas partes de la ciudad, usuarios publicaron en Facebook que, además de lluvia, cayó granizo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!