Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ahora la CFE deja sin servicio de agua

Da click para más información

Sólo 33 colonias de la ciudad capital tuvieron suministro de agua durante este miércoles, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó trabajos de mantenimiento que dejaron a muchos ciudadanos sin servicio, lo que motivó a algunos a proveerse a través de pipas, y aprovechar para quejarse de algunas deficiencias pasadas.

En redes sociales se quejaron no sólo de la CFE, sino también del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), pues en colonias como El Mirador sólo subía el agua cada hora, mientras que en el barrio de San José no llegaba ni al tinaco.

Entre otras de las denuncias está que desde hace un día no ha habido agua potable en la calle 5 de Mayo en San Joaquín. Y es que hace unos días también algunas colonias no tuvieron este servicio, pues también el Smapac llevó a cabo labores de mantenimiento.

Esta constante ha provocado el descontento de los usuarios, quienes señalan que los han presionado a pagar sus recibos bajo amenaza de cortarles el suministro, sin embargo, hay colonias que continúan con problemas con la presión del agua que provoca que no llegue a todos los hogares.

De acuerdo a la CFE, los trabajos se realizarían en la carretera Chiná-ejido Chulbac calle sin número, y se notificaría en caso de que se diera algún evento que pudiera suspender las labores, aunque en el transcurso del día no se tuvo informe al respecto, por lo que el servicio debió reconectarse a las 16:00 horas.

Quienes no tuvieron problemas con el suministro fueron las colonias 20 de Noviembre, Álamos, Exhacienda Kalá, Fidel Velázquez, Colonial Campeche, Encinos, Kanisté, Minas, Plan Chac, Quinta de los Españoles, Quinta Hermosa, Siglo XXI, Solidaridad Nacional, Villas de Kalá, Vivah, por mencionar algunas.

¡Comparte esta nota!