Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica el tricolor a Morena por iniciativa

Da click para más información

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promueve y aprueba iniciativas al vapor, como el punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación (Seduc) no impida el acceso de estudiantes a los planteles educativos por el atuendo que porten o su apariencia física.

Es una propuesta vaga, genérica y completamente errónea, consideró el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Y opinó que sin analizar a fondo, sin consultar a expertos, a las prisas y muy vago, como acostumbra Morena, en la pasada sesión ordinaria se aprobó el punto de acuerdo para que la Seduc implemente un protocolo que permita que las instituciones educativas garanticen el derecho al libre desarrollo de la personalidad de los menores, y dejen de negar el acceso a niños, adolescentes y jóvenes por el atuendo que porten o por su apariencia física, promovida por el diputado local morenista, César Andrés González David.

“Tenía que ser mejor estructurado, pensado, argumentado, y no como ha pasado en el Congreso del Estado, donde todo se quiere resolver al vapor y con prisas, sin un análisis previo”, criticó.

El legislador priísta refirió que la propuesta de González David fue tan vaga, genérica y completamente errónea, que no precisaba nivel educativo, ni causales y circunstancias; si era para escuelas del sector privado o público; nada, simple y sencillamente se hacía un señalamiento. Se trata de una propuesta que no resuelve el problema.

“Morena le pasa la pelota a la Seduc, y genera un mayor conflicto; por eso antes de aprobar temas que repercuten en la vida de la sociedad, se tienen que analizar, escuchar a los expertos; no estamos en contra de la inclusión educativa, sino a favor de que impulse los derechos humanos; las decisiones que se toman en el Congreso del Estado repercuten en las familias campechanas, y deben ser bien pensadas”.

¡Comparte esta nota!