Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparecer el PETC es atentar contra educación

Da click para más información

Al pronunciarse en contra de la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), decisión que representa un atentado del Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hacia la educación y la enseñanza, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, demandó a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román que destine los 75 millones de pesos anuales que corresponden a esta estrategia para que se mantenga en la entidad.

En conferencia de prensa, celebró que en la Cámara de Diputados se acordara una mesa de trabajo para tratar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo, a fin de que se analice si debe mantenerse, debido a que representa un apoyo importante para millones de estudiantes.

El líder priísta reprobó la decisión del Gobierno morenista con las escuelas, lo cual afectará a más de 3.6 millones de niños en condiciones de pobreza a los que se apoyaba con alimentación y clases extras; además, puede repercutir en la disminución y abandono de alumnos que pertenecen a las familias más desfavorecidas.

“Impacta de múltiples maneras a los niños, los expone a la desnutrición, pues en algunos casos era su única alimentación; a la violencia intrafamiliar, al trabajo infantil, y es claramente un atentado contra la educación y la enseñanza. A más de 10 años desaparece de forma definitiva este programa, pero a iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados se abordará este tema”.

Por lo tanto, dijo, en Campeche desde el Congreso la bancada del PRI promoverá un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno del Estado que los 75 millones de pesos que comprendía el techo financiero de este programa, se mantenga para que niños y maestros puedan continuar con estos beneficios.

Santini Cobos apuntó que la administración de Morena siempre ha pugnado por desaparecer o debilitar a las instituciones que le dan fuerza al país, que contrarrestan los abusos de poder de las autoridades y defienden la democracia, como el constante golpeteo al Instituto Nacional Electoral (INE), y el odio que se promueve desde Palacio Nacional todos los días, donde también se viola la veda electoral.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!