Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe mantenerse el uso de cubrebocas, considera FUTV

Da click para más información

Debido a que en algunos Estados del país ya han decidido que el uso del cubrebocas no será obligatorio, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo, manifestó que acatarán la indicación que emita la Secretaría de Salud (SSA), pero consideró que sería pertinente mantener esta medida más tiempo.

El dirigente reconoció que, sobre todo ahora que se avecinan las vacaciones de Semana Santa, y se prevé que la demanda de pasaje aumente con la llegada de turistas nacionales y las salidas de los campechanos a lugares de esparcimiento, será necesario tomar las precauciones pertinentes.

Y recalcó que esperarán la autorización de la autoridad correspondiente para dejar de utilizar el cubrebocas en la entidad, “no podemos tomar las decisiones por nuestra cuenta, porque luego nos perjudicamos nosotros mismos”, enfatizó.

Mientras tanto, agregó, mantendrán los protocolos como hasta ahora, ofreciendo gel antibacterial a sus pasajeros, y abriendo las ventanas para que haya ventilación en la unidad.

Vera Moo sostuvo que el cubrebocas es una herramienta de gran utilidad que ha ayudado a controlar los índices de contagios de Covid-19, aunque comentó que algunos ciudadanos abordan los taxis sin portarlo, pero al ser obligatorio su uso, es posible que los ruleteros puedan exigir que se lo coloquen durante el trayecto, y esto reduzca los riesgos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!