Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empieza Layda campaña de desprestigio contra periodistas

Da click para más información

Al acusar que su familia es víctima de una campaña de desprestigio por parte del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, el representante del Club de Periodistas de México en Campeche, Enrique Pastor Cruz Carranza, acusó a la mandataria de desviar recursos públicos para la cruzada por la Presidencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Junto a su esposa Gladys Romero Saeta, Premio Nacional de Periodismo, condenó desde los bajos del Palacio de Gobierno que la titular del Ejecutivo los llamara “nostálgicos del chayote”, siendo irresponsable viniendo de quien debería salvaguardar los derechos humanos, el respeto, la pluralidad y la tolerancia para todos los campechanos.

Y recordó que la persecución contra su familia inició en la administración del exgobernador priísta, Fernando Eutimio Ortega Bernés, por exhibir la corrupción, desvío de recursos y tráfico de influencias en su Gobierno, específicamente en la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

“Vino una auditoría por supuesta denuncia anónima en el SAT, que derivó en cuatro años y medio de litigio por la presunta emisión de facturas apócrifas, de lavado de dinero, e incluso vinculación con la delincuencia organizada, como si fuéramos halcones de ‘Los Zetas’; quedó demostrado que fue un abuso de poder”.

Cruz Carranza agregó que ahora Sansores San Román, de quien fue jefe de prensa en 1997, los llama “nostálgicos del chayote”.

“No aceptamos que hoy la gobernadora se asuma con el recurso público, que no es de ella sino de los campechanos, para premiar a quien la elogia, y perseguir y acosar a quienes no sé bajo qué criterio considera ‘nostálgicos del chayote’. Si existiera alguna irregularidad para fincar responsabilidad, que proceda”.

Asimismo, reprobó el nombramiento de Renato Sales Heredia como fiscal general del Estado (Fgecam), al denunciar que fue quien los persiguió por su labor periodística durante el sexenio de Ortega Bernés, siendo procurador general de Justicia (PGJ).

“Estamos en alto riesgo, y no demuestra más que es un seguimiento de lo que empezó con Ortega Bernés. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, e incluso solicitaremos la intervención de los órganos y asociaciones políticas internacionales para pedir la pedir la protección, el asilo político si es necesario”.

¡Comparte esta nota!