Tribuna Campeche

Diario Independiente

Levanta plantón RCP tras 77 días

Da click para más información

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román ha intentado sobornar a integrantes de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), denunció su líder Álvaro Omar Chiquini Cu, al develar una lona con la imagen de la mandataria por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien llamó la “emperatriz de la maldad”, e informó que levantarán su plantón de 77 días en los bajos del Palacio de Gobierno por problemas de salud.

Junto a miembros de la resistencia, condenó que a casi tres meses de protesta para solicitar la renuncia de funcionarios foráneos, el Gobierno Estatal ha hecho oídos sordos, pero ha intentado comprarlos ofreciéndoles que suban al cuarto piso, aunque ninguno ha accedido.

“La prepotencia y la corrupción son el símbolo de identidad de este Gobierno, el cual se dice por todos los barrios y rincones de esta ciudad que practica las artes oscuras, y por eso a quien lo encabeza ya le llaman la ‘emperatriz de la maldad’”.

Y aclaró que la suspensión temporal de la protesta no es porque hayan acordado en lo oscurito con la titular del Ejecutivo Estatal, o porque le teman, sino que tres integrantes presentan problemas de salud, pero advirtió que retomarán su manifestación en breve.

“Dijimos que seis años es esta lucha, entonces ya que se encuentren bien regresaremos con este movimiento que no termina, y que lo tenga presente el Gobierno”.

 

SE EMBRIAGA

Minutos antes, uno de los integrantes de la RCP, José Manuel Santisbón Rivero, desconoció a Chiquini Cu como su líder al asegurar que se va todas las noches a consumir bebidas embriagantes, y se desligó del movimiento para crear uno nuevo, por lo que se autoproclamó dirigente, y anunció que quedan sin efecto las solicitudes presentadas con anterioridad.

No obstante, Chiquini Cu negó estas declaraciones, y lo acusó de estar desquiciado, además de que el senador morenista, Arturo Moo Cahuich, y Sansores San Román lo están usando para desestabilizar el movimiento.

“Ese individuo vino a crear violencia, a insultar e intentar agredir a gente de la resistencia; presumía que es amigo de Moo Cahuich, inclusive a mí en dos ocasiones me faltó al respeto, insultó e intentó agredir. Es un hombre violento, desquiciado, y usado por Arturo Moo y Layda Sansores para venir a desestabilizar el movimiento. Si dice eso, debe estar encabronado porque no le invité un trago”.

¡Comparte esta nota!