Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambios a la justicia cívica pide Marcela M.

Da click para más información

Luego del zafarrancho entre pescadores y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Lerma, a causa de la detención de un ribereño presuntamente ebrio por cometer faltas administrativas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, anunció que va a trabajar en la ley de justicia cívica, para hacerle cambios al reglamento, aunque no ilustró cuáles.

Como se recordará, el viernes ocurrió la riña cuando pescadores y pobladores rodearon y golpearon a uno de dos agentes policiacos de la patrulla 533, por considerar que la detención de Juan Carlos Rebolledo era injustificada, pues aseguran que no estaba ebrio al manejar moto.

“No podemos permitir que se sigan cometiendo este tipo de actos, no puede haber personas ingiriendo bebidas embriagantes u orinando en las calles, si quieren hacerlo que lo hagan en sus casas. En estos hechos fueron lastimados varios compañeros y ocasionaron daños a una patrulla, y por esa razón se levantaron las querellas correspondientes”, expresó Marcela Muñoz.

La funcionaria indicó que se trabajará con los diputados locales, para hacer cambios a la ley de justicia cívica y a los reglamentos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!