Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debe Gobierno respetar la autonomía sindical

Da click para más información

Al señalar que el Gobierno del Estado debe respetar la autonomía sindical, el secretario general del  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, destacó que hasta el momento la nueva administración ha sido abierta a las gestiones y planteamientos que se le han presentado y no debería haber intromisión.

“Las autoridades no deberían meterse en la vida interna del sindicato. La autonomía que aún nos queda como sindicato. En este momento no tengo problemas con el actual Gobierno, ni en los municipios”, explicó.

Destacó que se le ha reconocido como líder sindical aunque admitió que al principio había muchas inconsistencias y falta de requisitos para la formación del sindicato, inclusive las siglas, pero todo se compuso al grado de que ahora están dados de alta en Hacienda.

“Lo máximo que sucede se hace del conocimiento a la estructura sindical, la cual está formada por el Comité Ejecutivo Estatal, los delegados de todas las instituciones de Gobierno, el comité y los secretarios generales de los municipios. Un servidor no anda cuidando sus palabras yo digo lo que es y punto”, resaltó.

Subrayó que el sindicato tiene una representación en el Comité Ejecutivo Nacional y una personalidad jurídica que es emitida por un tribunal nacional, por lo que no debemos  tener problemas. Estamos bajo la legalidad y tenemos comunicación con el Gobierno actual.

“Una de las muestras es que hemos contado con apoyo en los eventos que realizamos”, dijo.

“Todos los acuerdos tomados con los secretarios de los municipios se han logrado, por lo que esperamos que se siga trabajando de la mano. Desconozco cuál es la situación de los otros sindicatos, pero seguiremos velando por nuestros derechos y el respeto a la autonomía sindical”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!