Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos pedalean con la policía

Da click para más información

Con poca asistencia, pese a que la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dio prestadas bicicletas, y quejas de motociclistas y automovilistas por el cierre de un tramo de la avenida Costera, transcurrió ayer el tercer domingo consecutivo del programa “Pedalea con tu policía”.

A las 7 de la mañana fue cerrada la circulación vehicular el carril derecho, desde el monumento a la “Mujer Campechana” hasta la glorieta donde se ubica el de “Justo Sierra Méndez”.

La falta de difusión para tomar previsiones o rutas alternas generó confusión e insultos, sobre todo en conductores con placas foráneas. Agentes de Vialidad desviaron el tráfico hacia la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

De nuevo primero hubo ejercicios de calentamiento. Esta vez no asistió la gobernadora Layda Sansores San Román, sólo llegaron algunos funcionarios, directores de instituciones educativas y representantes de la iniciativa privada. Tampoco llegó personal del sector salud.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de Campeche, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, llegó acompañada de un grupo de seguridad. Justificó el cierre del carril derecho de tres vías, y adelantó que ahora así será todos los domingos de 7 a 10 de la mañana, “para fomentar la actividad física”.

Tenemos 52 bicicletas para prestarlas de manera gratuita, y recuperamos otras dañadas o arrumbadas en los corralones, precisó, e insistió en que el cierre de carril vial está pensado para el uso de bicicletas, patines, patinetas y sillas de ruedas, y para quien quiera caminar o correr está la pista de tartán y también está disponible la ciclovía.

Algunos elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Turística y de Vialidad pedalearon, otros pasaron más tiempo revisando o hablando por celular.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!