Tribuna Campeche

Diario Independiente

En SDA no hay atención ni respuestas: Cámara

Da click para más información

En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) no hay atención ni respuestas al campo campechano por falta de capacidad y sensibilidad de su titular, Ramón Gabriel Ochoa Peña, asentó el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo.

Y señaló que productores locales se encuentran en la incertidumbre, debido a que no han informado de los programas de Insumos Agrícolas que, al parecer, pretenden eliminar.

El legislador comentó que en la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado se ha insistido en que Ochoa Peña informe de los programas que impulsarán este año; cuáles se mantendrán, eliminarán o rediseñarán; pero hasta la fecha se ha negado a responder, lo que representa una falta de voluntad para atender a los hombres del campo.

“El cambio de nombre de la dependencia no ha servido de nada, pareciera que resultó negativo, no por los objetivos y la misión, sino por quien la encabeza, pues ignora a los hombres del campo, no los atiende ni los escucha, sólo les quiere dar atole con el dedo”.

Y añadió que no saben cómo se aplicarán los programas dirigidos al campo en 2022, cómo los van a ejercer, qué cambios están pretendiendo para poderlos analizar, como el tema de fertilizante, semillas, malla borreguera, alambre de púas, bebederos, jagüeyes que durante muchos años han permitido mejorar las condiciones e infraestructura.

“No hay ninguna mesa de trabajo para analizar la situación del campo; por ello vamos a alzar la voz, porque la forma en que la SDA se está conduciendo es una vacilada. Hay total desconocimiento de la situación del campo, y falta de interés por prestarle atención”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!