Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obligan a burócratas a votar en la consulta

Da click para más información

Mientras que en redes sociales denunciaron que en algunas dependencias del Gobierno del Estado están recabando folios de las credenciales de elector, para obligar al personal a participar en la consulta sobre revocación de mandato el próximo 10 de abril, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas, José del Carmen Urueta Moha, demandó investigar las denuncias, porque nadie puede ser obligado a ir a votar a este evento.

De acuerdo con quejas difundidas en redes sociales, además de presionar a los beneficiarios de los programas sociales federales, como el de la pensión a los adultos mayores, o apoyos para los sectores productivos, para que participen en la consulta como requisito para supuestamente no perder esos recursos, el pasado fin de semana circularon denuncias de que también a los burócratas estatales los pretenden obligar a ir a votar en la consulta.

A cada burócrata se le exige entregar de 5 a 20 credenciales de elector, con la obligación de comprometerse a que participen en la revocación de mandato, según versiones de empleados de distintas dependencias.

“Así como muchos fueron obligados a ir al programa “Pedalea con tu policía” y levantarse en la madrugada para ir a hacer ejercicio en domingo, día de descanso, para no perder la chamba, así están presionando a muchos trabajadores del Gobierno para que respalden la consulta en sus redes sociales, y que no dejen de ir a votar el próximo 10 de abril”, señaló los denunciantes.

Al respecto, Urueta Moha expuso que hasta el momento no ha recibido quejas por la posible solicitud de credenciales de elector a burócratas para que participen en la revocación de mandato, y tampoco permitirán estas irregularidades, porque esta decisión sólo la podrán tomar los trabajadores.

Como sindicato, recalcó que no obligan a ningún trabajador a inclinarse por nadie, ni en los procesos electorales, y tampoco en esta ocasión en la revocación de mandato. Tampoco permitirán que lo hagan los funcionarios públicos al frente de las distintas secretarías, porque vulnera la libertad de elección.

Advirtió que de comprobar que se está incurriendo en estas irregularidades para someter a los trabajadores a votar en favor de Andrés Manuel López Obrador, lo hará público, para proceder en contra de quien o quienes estén solicitando el plástico para registrar la sección, y demás datos con los que puedan controlar el voto.

“Yo lo haré público, y desde luego que tendría que acercarme a las autoridades y pedir que se proceda contra ese funcionario o institución, por pedir información personal  ostentando su cargo”.

Por otra parte, Urueta Moha enfatizó que se ha recalcado al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, que la primera quincena de marzo fue la última en la que pagó con cheque a los trabajadores, ya que además de ocasionar molestias al personal, les afecta en todas sus prestaciones.

Llevan varias semanas pagando de esta forma irregular, y ya se tuvo un acercamiento para que no lo continúen haciendo, porque hay quienes no han podido acudir a recoger este documento para cobrar en los bancos, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!