Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide sacerdote votar para poder ‘botar’ al Presidente

Da click para más información

Que los demócratas salgan a votar en la consulta del próximo 10 de abril para “botar” al que se encuentra en Palacio Nacional, exhortó el sacerdote católico Casimiro de la Serna Esqueda, que fue por años párroco de la iglesia de San Juan de Dios, de la ciudad de Campeche, y además advirtió que si la gente no participa en esa jornada, se corre el riesgo de que el país entre en una dictadura.

En videomensaje a la feligresía de Campeche, el también excapellán del viejo Hospital “Dr. Manuel Campos”, expresó que “no puede entrar en mi mente que nosotros siendo católicos, estemos trabajando para que nadie vote el día 10 de abril y podamos botar al que está en el Palacio”.

El ahora rector de la Catedral de Aguascalientes preguntó: “Hermano, hermana, ¿quieres dictadura o quieres libertad? ¿Qué prefieres? ¿Una dictadura? Ah pues entonces que siga y que ruede la rueda. ¿Quieres la libertad? Ve a votar para poderlo botar definitivamente, si no de mi te acuerdas…”.

Y continuó: “No estás viendo lo que está sucediendo? Recuerda todo lo que nosotros vimos, hicimos, todo lo que luchamos tantísimas veces, para no aceptar lo que no es aceptable, para poder defender lo que es defendible y si no defiendes tu fe, entonces no se qué vamos a defender?”

De la Serna Esqueda, quien hace más de 30 años, durante su ejercicio parroquial en San Juan de Dios, acostumbraba enviar mensajes a su feligresía a través de la radio, utiliza ahora las redes sociales para reiterar su llamado a la ciudadanía que se destituya a López Obrador, quien, ha reiterado, está conduciendo al país “hacia el comunismo”.

En videomensaje que subió ayer a redes sociales, el sacerdote Casimiro de la Serna Esqueda insiste en “¡cómo quisiera de verdad poder entrar en tu mente y hacerte captar que este es un derecho de nosotros los demócratas. Un país democrático es el que tiene el poder en el pueblo”

“¿Ya se les olvido? Todas las luchas que hicimos? Todas las acciones que realizamos en el diario quehacer de nuestras vidas, cuando compartimos juntos el camino del peregrino aquí en la tierra ojalá y lo captemos”.

Y concluyó el también exmaestro de varias generaciones y diversas materias en la Universidad Autónoma de Campeche: “Muchas felicidades a los que estén luchando para sacar al que está en Palacio Nacional”.

¡Comparte esta nota!