Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se confirma renuncia de la contralora municipal

Da click para más información

Georgina Yanet García Narváez dejó de ser titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Campeche, tras negarse a firmar documentos de entrega recepción de supuestas obras de bacheo no realizadas en la administración de Eliseo Fernández Montúfar, por un monto superior a los 21 millones de pesos.

En su lugar, el Cabildo de Campeche designó por mayoría a Mijail Alberto Bastarrachea Castillo, identificado como uno de los incondicionales del exalcalde capitalino, quien desde ayer despacha como nuevo titular del OIC de la Comuna.

Trascendió que la hoy excontralora, García Narváez, se negó a firmar el documento que avala que la obra se realizó supuestamente por más de 21 millones de pesos, esto debido a la falta de evidencia de su ejecución.

Y a pesar de que la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre le pidió su aval para limpiar las irregularidades del también excandidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), la exfuncionaria declinó aceptar la propuesta.

Ayer, durante la XV sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por la edil Rabelo de la Torre y con la presencia de 14 integrantes del cuerpo edilicio, en la Sala “4 de Octubre” se dio por recibida y aceptada la renuncia que presentó García Narváez.

Luego de que regidores y síndicos discutieron la nueva propuesta al cargo presentada por la presidenta municipal, se procedió a la votación por cédula obteniendo 10 votos a favor, tres en contra y uno nulo, por lo que fue aprobado por mayoría nombrar a Bastarrachea Castillo como titular del OIC, a quien enseguida Rabelo de la Torre le tomó la protesta de ley.

El nuevo funcionario es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y se desempeñaba como subdirector de Auditoría del OIC Municipal.

Ha sido jefe de Departamento Jurídico, Notificación y Cobranza del Ayuntamiento; enlace de Transparencia, Datos Personales y Archivo de la Tesorería Municipal; subdirector de Seguimiento, Control y Gestión de Auditoría de la Comisión Estatal de Desarrollo del Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi).

¡Comparte esta nota!