Tribuna Campeche

Diario Independiente

Planta Supauac a representantes de Universidad

Da click para más información

Las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2022-2023 del personal académico de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se rompieron ayer, luego de que la Comisión Revisora del Sindicato Único de Personal Académico (Supauac), que encabeza Jorge Rodríguez Rodríguez, dejó ‘plantados’ a los representantes de la máxima Casa de Estudios.

Según la institución educativa que encabeza el rector José Alberto Abud Flores, la comitiva designada no asistió a la reunión conciliatoria programada, sin que exista documento emitido por la autoridad laboral que justifique la inasistencia, por lo que quedó asentado así en la minuta de trabajo levantada.

No obstante, refrendó su compromiso de continuar revisando el contrato en los términos fijados por la autoridad competente, y buscar las mejores condiciones laborales para el personal académico, siempre apegados a lo ordenado por la misma, y a la normatividad que rige su actuar.

De igual manera, reiteró que cumplirá con el pago de las prestaciones económicas y condiciones laborales de todos los docentes establecidas en el contrato colectivo de trabajo 2020-2021 que se encuentra vigente, independientemente del estallamiento a huelga programada para el 29 de abril y del conflicto al interior del sindicato.

Asimismo, la Universidad sostuvo que mantendrá la negociación del contrato 2022-2023 con el representante legal del gremio, Jorge Rodríguez Rodríguez, bajo un diálogo respetuoso que garantice buenos acuerdos, pero manifestó su rechazo a la mentira y la manipulación que pongan en riesgo la paz y la integridad de los universitarios.

El 31 de enero de 2022, recordó, la jueza del Juzgado Laboral sede Campeche determinó que el Comité Ejecutivo del Supauac carece de personalidad para intervenir en la revisión del contrato, y que en su lugar lo hará una Comisión Revisora.

Por ello, la UAC señaló que las negociaciones, iniciadas el pasado 16 de marzo tras instalarse la Mesa de Negociación, continuarán con Rodríguez Rodríguez, en tanto que no haya un ganador en las elecciones de renovación de la directiva sindical, que acredite su personalidad jurídica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!