Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renuncian 30 trabajadores municipales al Sutpmidec

Da click para más información

Al señalar la falta de resultados del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, más de 30 empleados del Ayuntamiento de Campeche afiliados a la sección sindical, encabezados por Felipe de Jesús Vázquez Matú, presentaron su renuncia para constituir una nueva agrupación.

Llegaron a las instalaciones del llamado Sindicato de los Tres Poderes recalcando que en pleno uso de su derecho a pertenecer a la organización que más les convenga, renunciaban a la sección sindical “Corazón Valiente” para hacer otra agrupación, y que los trabajadores tengan una nueva opción además de la que representa Luis Fernando Chab Ruiz.

Y advirtieron que en próximos días se sumarán a esta renuncia masiva más trabajadores de la Comuna, previendo que los casi 900 que se encuentran afiliados a la agrupación que representa Urueta Moha la abandonen, pues se ha negado a reconocer la figura de Miguel Ángel García Aguilar como suplente del defenestrado Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

A pesar de que las cuotas llegan puntuales al Sindicato de los Tres Poderes, refirieron que no han recibido beneficios, y no hay una verdadera defensa de sus derechos, y es que el actual dirigente no ha querido negociar con la Presidencia Municipal la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por Eliseo Fernández Montúfar.

Aunque se negaron a informar quién sería el posible dirigente del nuevo grupo sindical, reconocieron que García Aguilar ha sido un verdadero líder, pero se ha obstaculizado su trabajo.

Y resaltaron que esta separación del Sindicato de los Tres Poderes tiene como objetivo buscar verdaderas mejoras y defensa de sus derechos laborales.

Una vez conformada la nueva agrupación, adelantaron que analizarán la posibilidad de sumarse al nuevo sindicato llamado Frente Unido por la Equidad y el Respeto a los Trabajadores del Estado de Campeche (Fuerte).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!