Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acarreo para la asamblea sobre reforma energética

Da click para más información

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezó ayer en la ciudad capital una asamblea informativa privada sobre la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que asistieron funcionarios del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como cientos de campechanos acarreados.

Al más viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), campechanos provenientes de los 13 Municipios fueron trasladados en autobuses turísticos hasta el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde personal del Gobierno del Estado negó el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

Los funcionarios del gabinete de Sansores San Román desfilaron por la puerta principal e ingresaron rápido, mientras que los ciudadanos tuvieron que formar largas filas que casi rodearon el recinto.

Otros como el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia; y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, habrían entrado por el sótano para evitar ser cuestionados sobre la alta incidencia delictiva que existe en Campeche, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

No hubo filtros sanitarios pese a la contingencia del Covid-19 y la multitud que asistió, pero sí para quitar los teléfonos celulares a todos los asistentes, a fin de evitar que se filtren las declaraciones del funcionario federal.

Apenas había comenzado la asamblea informativa, cuando los asistentes comenzaron a retirarse, pues dijeron “está aburrido”, y prefirieron tomar el sol en la orilla del malecón o recorrer el Centro Histórico, y esperar a ser recogidos nuevamente por los autobuses para llevarlos a sus Municipios de origen.

¡Comparte esta nota!