Tribuna Campeche

Diario Independiente

Valora tricolor trabajo partidista femenino

Da click para más información

Después de 18 días de la conmemoración oficial de su día internacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un encuentro con mujeres priístas, y destacó que el 93 por ciento de los comités seccionales está integrado por representantes del sexo femenino, al ponderar que este instituto político es el que más las ha impulsado para su desarrollo y participación política.

En el auditorio “Héctor Pérez Martínez” de la sede estatal del tricolor, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en Campeche organizó un encuentro con sus integrantes de todo el Estado, en el marco de la conmemoración de su día internacional.

Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos y Ariana del Rocío Rejón Lara, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), reconocieron a cada una de las que han abierto las puertas a una nueva forma de hacer política y ejercer sus derechos, por ello, coincidieron en que Campeche es uno de los Estados que ha sido cuna de mujeres que se han desenvuelto en ese escenario, y han emergido de las filas priístas.

Rejón Lara expresó que el PRI es el partido que ha abierto las puertas a las mujeres a través del Onmpri, brindando capacitación para su formación política.

En tanto, Santini Cobos expuso que la fuerza de este organismo político se encuentra en las mujeres, pues son quienes han construido las bases de igualdad y democracia.

“El PRI es el partido de las mujeres, es el que más tiene en su estructura, son el 93 por ciento de las seccionales; el PRI siempre ha trabajado con la fuerza de las priístas que son el motor que nos impulsa a reconstruir el rumbo“.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!