Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelar Tren Maya sería catastrófico: PT

Da click para más información

La cancelación del Tren Maya sería catastrófica para la región sur-sureste del país, pues las más de 90 mil personas que trabajan en este proyecto federal perderían sus empleos y cientos de familias campechanas se quedarían sin el sustento de sus hogares, advirtió la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado, Ana María López Hernández.

Aseguró que la suspensión de los tres tramos de esta obra y de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que da la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por parte de un Tribunal Colegiado, derivado de un amparo promovido por un colectivo de pueblos mayas, es desastroso.

“Sería lamentable que cientos de familias que hoy gozan de un empleo en esta obra se quedaran sin trabajo y sin la posibilidad de llevar sustento a sus hogares. Hablamos de un proyecto que ha generado más de 90 mil empleos a la fecha”, alertó.

Y es que además, destacó que el ferrocarril representa oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de la Península de Yucatán, pues será un vehículo para lograr transformaciones en el entorno de la población, que permitirá mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos.

“El Tren Maya cuenta con perspectiva ecológica que tiene como propósito impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, así como de las comunidades locales; proteger y rehabilitar las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la Península; fomentar la inclusión social y la creación de empleos, así como de fortalecer la industria turística en nuestro país”, asentó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!