Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasolinas en Campeche siguen subiendo

Da click para más información

Con precio promedio en el Estado para la Magna Sin en 22.48 pesos, y la Premium en 23.42, en la capital de Campeche registran costos máximos de hasta 23.39 y mínimos de 22.39 en la verde; mientras la roja alcanza los 24.39, principalmente en las estaciones de servicio de la Gasolinerías BP.

Los costos de las gasolinas continúan a la alza. Los tableros de los preciadores en las estaciones de servicio de la ciudad a diario registran ajustes, calculados mediante la suma de los impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y al Valor Agregado (IVA), valor de referencia internacional, margen comercial de menudeo y transporte, flete y distribución por región. Campeche es de los más altos.

En recorrido de TRIBUNA, se observó que en una estación de servicio Esges, S.A. de C.V., ubicada en la avenida Benito Juárez, se comercializa la gasolina con los precios más bajos para la Magna Sin a 22.39 pesos, y la Premium a 23.59.

En las Gasolinerías BP localizadas en Circuito Baluartes, avenida Gobernadores, Resurgimiento, Pedro Sáinz de Baranda esquina con Dársena, están los precios más caros, tanto de la Magna como de la Premium, que son las que más consumen los campechanos, pues la verde está a 23.39 y la roja a 24.39 pesos.

En las demás estaciones de servicio los costos varían, pues en el caso del Grupo Esges, S.A. de C.V., la Magna llega a valer hasta 23.09 pesos, como se comercializa en la gasolinería de la avenida Gobernadores; pero en otras, como la de la José López Portillo, Pedro Sáinz de Baranda y Miguel Alemán, la verde está a 22.99 y 23.69.

En el Grupo Gasolinero Estol, S.A. de C.V., ubicado en la avenida Aviación y Uno Oriente, se comercializa la Magna Sin en 22.47 pesos, y Premium en 23.86; en Multiservicios Dzibalchén, S.A. de C.V., denominada “Las Amigas Despachadoras”, la verde cuesta 22.49, y la roja 23.89.

¡Comparte esta nota!