Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gómez se concentra más en Carmen que en legislar

Da click para más información

Desesperado en su papel como suspirante a una candidatura para el próximo proceso electoral, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, mantiene desierta su oficina al concentrarse en Carmen.

Y continúa sus ataques en contra del candidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, a quien llamó “berrinchudo, al que le van a cambiar su pañal cuando no justifique el faltante de más de 50 millones de pesos en las cuentas públicas del 2020”.

Se le vio a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales desde Seybaplaya, cuando regresaba de Carmen tras abandonar desde el miércoles pasado sus oficinas en el Palacio Legislativo, pues no acudió a la pasada sesión ordinaria, aunque sí estuvo presente en un mitin del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Isla sobre la reforma eléctrica. Luego apareció en la asamblea informativa en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Gómez Cazarín ha guardado hermetismo respecto al plagio que le hizo a su hermano Juan Javier, presidente del Congreso de Veracruz, en relación a la reforma de la Ley de Acceso a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, y no ha fijado pronunciamiento en el tema antiaborto.

Sin embargo, el coordinador parlamentario de la bancada guinda insiste en confrontarse con Fernández Montúfar, a quien acusa de ser el responsable de los ataques y golpeteos en contra del Congreso Estatal para tratar de desestabilizar el trabajo legislativo.

Y señaló que los candidatos perdedores, Fernández Montúfar y Christian Castro Bello, este último del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no dejan de chillar. Quieren bloquear el trabajo del buen Gobierno de la gobernadora Layda Sansores y en el Congreso, y se van en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, a quien seguirá defendiendo.

Comentó que así como a nivel nacional “unos rufianes” (por los actores que se pronunciaron en contra del Tren Maya), “hay quienes hacen su comparsita en Campeche, son los candidatos perdedores que creen que pueden seguir gobernando. Están nerviosos, pero no se saldrán con la suya, al final sólo le vamos a cambiar de pañal”.

Gómez Cazarín anticipó que al exalcalde capitalino le quedan pocos días para que solvente las presuntas irregularidades detectadas en las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (Asecam) en las cuentas públicas del 2020 por más de 50 millones de pesos, ya que de lo contrario tendrá que enfrentar el proceso, “no como un mártir, sino por corrupto”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!