Tribuna Campeche

Diario Independiente

Admite Berzunza destitución como líder del Supauac

Da click para más información

Luego de que el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado de Campeche anuló las elecciones efectuadas en diciembre del 2021 para conformar el nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2021-2025 del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), el  exdirigente Joaquín Antonio Berzunza Valladares insistió que no invalidaron por fraude.

Por su lado, el  rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, pidió elecciones extraordinarias con piso parejo y donde prevalezca la civilidad en condiciones de igualdad, y reiteró que existen todas las intenciones de continuar con las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023.

Berzunza Valladares hizo público el veredicto y se dijo asombrado de la decisión. Según la jueza, invalidó el proceso porque no se apegó a  la Ley  Federal del Trabajo  (LFT) con respecto al voto libre, directo y secreto, y no estuvo presente el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en las votaciones, indicó.

Deberán realizarse otras elecciones, apuntó, y aún no se sabe fecha, plazo y forma. Mientras tanto, a través del representante legal del Sindicato, Jorge Rodríguez Rodríguez, se revisa el Contrato Colectivo del Trabajo 2022-2023 en el Juzgado Laboral del Poder Judicial del Estado de Campeche. Es importante para garantizar el  incremento salarial.

El rector Abud Flores indicó que Berzunza Valladares fue notificado por el CFCRL que no puede desempeñarse como secretario general, por presuntas  irregularidades en el proceso comicial y el día de la votación, a finales del 2021.

No existe ninguna animadversión personal y mucho menos contra el Sindicato. Lo que se espera es un encuentro de universitarios sensato, por la crisis por la que atraviesa la sociedad mundial por la pandemia, que incluye a Campeche, y acosa las  condiciones  económicas, por lo que no es momento para convocar a huelga.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!