Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunciará PRD a titular de la Segob y a Morena

Da click para más información

El PRD interpondrá una queja en contra del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, por la asamblea informativa de la Reforma Eléctrica que encabezó en la ciudad, advirtió su dirigente estatal, José del Carmen Segovia Cruz, al acusar que fue un evento del partido Morena, con lo que habría violentado la veda electoral y la ley.

Junto a integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, reveló que el sol azteca ha interpuesto alrededor de 40 quejas en todo el país, por presuntas violaciones a la veda electoral durante el proceso de organización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo algunas en contra del propio titular del Ejecutivo Federal.

“Me preocupa como mexicano la desesperación que tiene el Gobierno por llegar airoso al ejercicio constitucional. ¿Cuál es la desesperación por llegar a un porcentaje, que tiene que ser el 40 por ciento de la Lista Nominal, y perpetuarse en este proceso?”, cuestionó.

Y recriminó que Morena resultó exactamente lo mismo y hasta peor que el PRI, quedándole a deber a miles de mexicanos, y a cientos de campechanos en estos primeros seis meses de administración de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Consideró alarmante que López Obrador no se preocupe por la estabilidad económica del país, ni por el bienestar social de las y los mexicanos, al sentenciar que no basta paliar las necesidades con programas sociales, sino que el Gobierno tiene la obligación de brindar las herramientas para lograr la estabilidad económica y social que tanto nos hace falta.

Asimismo, el líder perredista adelantó que presentarían una queja en contra del partido Morena, por la promoción de la revocación de mandato a través de bardas, espectaculares y carteles en todo el territorio estatal.

“Vemos todas las calles de la ciudad con propaganda en bardas y en espectaculares. Lo que quiere (AMLO) el día de mañana es perpetuar su cuarta transformación, su imagen, su nombre”, subrayó.

Segovia Cruz dijo que el PRD Campeche está recabando la información requerida por el jurídico del CEN, para interponer la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!