Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desvía Comuna 900 mdp a empresas yucatecas

Da click para más información

Los 900 millones de pesos asignados por el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Campeche para servicios públicos están siendo desviados para pagar a empresas yucatecas por la renta del edificio de atención municipal que aún no opera y cuatro vehículos, por 250 y 40 mil pesos mensuales, denunció el diputado local por el partido Morena, César González David.

“Hoy, es una realidad que la ciudad y las comunidades aledañas a la zona urbana siguen sin tener servicios públicos de calidad. ¿Dónde están invirtiendo los millones que se les dio para atender a las y los ciudadanos?”, cuestionó.

Acusó que la ‘Capital Amable’ está gastando ese dinero en la renta del inmueble, por el que paga 250 mil pesos mensuales desde diciembre del 2021, a pesar de que todavía no lo ocupan, y con la posibilidad de extender el arrendamiento durante los tres años de administración de la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre.

“También se va el dinero en las rentas de automóviles, 30 o 40 mil pesos mensuales. Les encanta pagarle a los yucatecos porque es a quienes deben todos los favores de la campaña de Eliseo”, arremetió.

Y sentenció que Movimiento Ciudadano (MOCI) usa como ‘paleros’ a las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para desviar las irregularidades en el Ayuntamiento de Campeche.

“Mandan a los diputados y diputadas del PRI a manifestarse, aporrearse, alzar la voz y desviar el tema, pero el partido naranja no dice ni pío, se quedan callados”, fustigó.

Por otra parte, el legislador morenista consideró alarmante la renuncia de la contralora Georgina Yanet García Narváez, en medio de las investigaciones que realiza la Auditoría Superior del Estado (Asecam) a la administración del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar, y opinó que habría renunciado por no prestarse a las presiones y amenazas de la actual edil.

“¿Renunció o la hicieron renunciar porque no quiso firmar las responsabilidades de la auditoría?”, cuestionó.

También, condenó que Rabelo de la Torre y la Comuna se adjudicaran los trabajos de poda del manglar de la avenida Costera que realizó la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), los llamó mentirosos, y pidió a las y los campechanos reconocer quienes están trabajando y quienes solamente lo están simulando.

¡Comparte esta nota!