Tribuna Campeche

Diario Independiente

Necesario abrir a debate Provida para legislar sobre aborto

Da click para más información

La reforma Provida realizada a la Constitución Política del Estado por la pasada legislatura fue vetada por el Ejecutivo Estatal por considerarla inconstitucional, sin embargo se tiene que abrir el debate para legislar en el tema del aborto, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso Local, Alejandro Gómez Cazarín.

Luego de que el grupo parlamentario del PRI descalificó el dictamen de la Ley de Amnistía del Estado promovido por Morena, en el sentido de que se pretende abrir la reja a los delincuentes, Gómez Cazarín aseguró que es mentira, y se trata de un circo de los priístas como parte de estrategia para no pasar desapercibidos.

“Tienen que buscar un tema, alguna ventanita para llamar la atención, porque la cuarta transformación va avanzando y ellos tienen que hacer su papel; es respetable, pero están basados en mentiras”.

Gómez Cazarín minimizó las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que muestra un incremento inusitado en la incidencia delictiva, y rechazó que con la Ley de Amnistía se pueda agudizar el tema de inseguridad.

La Ley de Amnistía contempla un Comité al que las personas solicitarán este derecho, pero no es nada más liberar a la ligera, se tiene que revisar porque en el caso del delito de robo tendrá que reparar el daño.

Por otra parte, señaló que la reforma constitucional local que define el concepto de “persona es todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural y que el Estado garantizará el pleno goce y ejercicio de todos sus derechos”, no se publicó en el Periódico Oficial del Estado porque fue vetada por el Ejecutivo Estatal.

Recordó que el proceso legislativo de esa reforma fue a propuesta del PAN y la pasada legislatura demoró dos años para realizar el trámite y el Poder Ejecutivo lo vetó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!