Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyarán limpieza de sumideros

Da click para más información

Sólo el 35 por ciento de los más de 105 mil predios de la ciudad capital cuentan con una red sanitaria, el resto, en la mayoría de los casos registra un grave problema de rebosamiento y vertimiento de aguas negras, por lo que el Ayuntamiento de Campeche presentó el programa de limpieza de sumideros a bajo costo que iniciará en las unidades habitacionales con la mayor problemática, como Kalá.

La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre declaró que este es un problema añejo que tiene relación con la mala planeación con la que se construyeron los fraccionamientos.

A través de un convenio con la empresa “Saniplus”, se atenderá esta problemática ofreciendo la limpieza de los sumideros en mil 350 pesos, refiriendo que el precio regular del servicio es de entre dos mil 500 y dos mil 800.

El programa consiste en contratar los servicios de dicha empresa para la limpieza de fosas, sacando líquidos y sólidos, además de hacer un diagnóstico de las condiciones físicas de fosas y/o pozos de absorción, a fin de que el propietario sepa qué trabajos adicionales son necesarios para acabar con la problemática.

Los interesados podrán acudir a la Dirección de Participación Ciudadana, o comunicarse al 9818168635 para que les entreguen una tarjeta para que contacten a la empresa y les aplique el costo del convenio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!