Tribuna Campeche

Diario Independiente

No procede controversia del PRI contra Ley de Amnistía

Da click para más información

La controversia que pretende promover el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía del Estado, no procederá, sólo son “patadas de ahogado”, afirmaron los diputados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Gómez Cazarín y Jorge Pérez Falconi.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Gómez Cazarín, aseguró que tanto Movimiento Ciudadano (MOCI) como el PRI, tienen el derecho de coincidir según sus intereses, y pueden hacer uso de todos los recursos legales, pero no van a poder tumbar esta legislación aprobada por mayoría democrática, debido a que no sólo es un acto de justicia, sino que se acoge de una ley federal.

“El PRI y MOCI tienen derecho a coincidir, pero también nosotros contamos con derechos de hacer justicia, no solamente para los de cuello blanco, igual para los que no tienen la posibilidad de defenderse; no hay sustento para liberar de las cárceles a delincuentes. No vamos a soltar a nadie”.

Gómez Cazarín consideró que la postura de ambas bancadas, que han sumado fuerzas, deja en claro que son lo mismo, y lo que deben procurar es promover, debatir y hablar de los proyectos que el Gobierno Federal realiza, y que benefician a Campeche, como el Tren Maya que detonará el desarrollo económico del Estado; el programa Sembrando Vida, en el que se invierten mil 500 millones de dólares, algo que en la historia de México no se había hecho; la revocación de mandato y la reforma eléctrica.

“Los invito a que debatamos sobre los temas centrales, a que se metan también en la vox populi de la gente, porque esta debe saber de la transformación del país. Se lo dejo de tarea al pueblo de Campeche, y a todos los legisladores de las otras fracciones que coinciden”.

Por su parte, su homólogo de bancada, Pérez Falconi, afirmó que el PRI está dando “patadas de ahogado” con la advertencia de que promoverán una controversia constitucional por el tema de la Ley de Amnistía del Estado de Campeche.

“Son ‘patadas de ahogado’ que quieran presentar una controversia constitucional en la SCJN; ya se aprobó una Ley de Amnistía en el ámbito federal, y esa no la impugnaron, por lo tanto, el recurso legal que usen no procederá”.

Y añadió que el tricolor trata de tergiversar la realidad, recurre a las mentiras para engañar a la ciudadanía, pues con la Ley de Amnistía del Estado no se va a liberar a delincuentes y homicidas, es falsa esa premisa.

“La idea y el objetivo de esta normativa es la justicia social, beneficiar a aquellas personas que se encuentran presas injustamente, como indígenas que no recibieron un debido proceso por diversas cuestiones como falta de traductores, o chivos expiatorios”.

¡Comparte esta nota!